No creais que esto es algo moderno del siglo XXI, lleva éste nombre, debido a que en la antiguedad cuando una pareja de novios se casaba, se tomaba arena del lugar donde había nacido la novia y arena del lugar de nacimiento del novio, y se unían en un recipiente, simbolizando ésta unión, los novios ponían cada uno sus "granitos de arena" para iniciar su matrimonio.
Os comentamos el procedimiento exacto del ritual:
El novio comienza vertiendo su arena en el vaso de cristal.
La novia le sigue con un poco de su arena que es vertida sobre la anterior. Se van uniendo las dos capas de manera que una vez juntas será imposible separarlas, ésta es la simbología que se quiere dar con éste ritual.
Para hacerlo más personal, cada uno de los contrayentes podrá decir unas palabras a medida que vierte un poquito de su arena.
Para completar la ceremonia, novia y novio a la vez, terminan por echar en el vaso lo que les queda de su respectiva arena
También podemos hacerlo con arena de diferente color, asi crearemos una mezcla unida pero colores diferentes (que representa la personalidad de cada uno).
El recipiente que contiene la arena de la pareja, os la podreis llevar de recuerdo y así recordar vuestro juramento ;)
Precioso, ¿Verdad? o mejor dicho: Bueno , Bonito y barato ;))))
Nosotros como Wedding Planners oficiamos éste tipo de ceremonias, y muchas más dándole un sentimiento propio, personalizado para nuestros novios/as y siempre original.