BODAS CIVILES EN VIGO Y ALREDEDORES - OFICIANTE EN VIGO Y ALREDEDORES



Aquí os contamos la manera en la que celebramos en Ledicias Wedding Planner, las diferentes ceremonias civiles, sabemos que algunas no son así originalmente, pero nos gusta darle nuestro toque :)

Nuestras tarifas son las siguientes:


Coste de servicio Oficiante………..250 no incluye IVA.
* Si la boda es fuera de Vigo, consultar coste de desplazamiento.
* Si se hace una ceremonia temática, luz, arena, etc, el atrezzo será a cargo de los novios.


Las más tradicionales son:


BODA DE LA VELA O DE LA LUZ

En este rito, los padrinos portan una vela cada uno, que una vez encendidas por el oficiante de la ceremonia se las entregarán a los novios como símbolo de "te entrego la felicidad" , unidos, cada uno con su vela, encenderán una tercera, llamada la vela de la unidad, el oficiante lee un texto mientras los novios encienden la vela juntos.

Se dice que una vez pasada la boda, siempre que haya algún problema en el matrimonio, la pareja deberá encender la vela juntos para recordar aquello que se prometieron el día del enlace.





BODA DEL VINO  !NOVEDAD!!!

Como nos pedís cosas diferentes, y cada vez organizamos más bodas en casitas rurales rodeadas de viñas... hay os va una temática menos vista :) pero que está teniendo una acogida genial entre parejas e invitados !!

Llamarnos y os lo contamos!! hay que mantener algo el misterio jeje























BODA DE LA ARENA

Esta ceremonia simboliza la futura vida en común.

Se necesitan dos recipientes  de cristal pequeños y otro recipiente más grande, a poder ser que se pueda tapar, también necesitamos arena de dos o más colores, también puede ser polvo de colores (de tiza, por ejemplo).

En cada recipiente pequeño habrá arena de un color diferente, como símbolo  de la independencia de cada uno como persona física, entonces la novia coge uno de ellos y el novio el otro, cada uno va a ir añadiendo su arena al recipiente más grande . Se irá combinando la arena del uno con la de la otra y se formará un mix de colores que quedará muy chulo.

La fusión de la arena en el tarro grande simboliza la unión de los novios que, pese a fundirse en un solo amor conservan su individualidad. No obstante, al igual que es difícil separar solo un grano de arena de un color de los otros, la individualidad de cada uno de los novios ya no puede separarse de su vida en pareja, simbolizando que se entregan totalmente a ella con pleno convencimiento.









BODA DE LA ROSA

Necesitaremos 2 rosas rojas dentro de un jarrón.

Los novios se harán su primer regalo , que será una sola rosa roja.Desde la antigüedad la rosa se ha considerado un símbolo de amor, y regalar una sola rosa tenía tan solo un significado: “Te amo”. Por ese motivo en el día de la boda el regalar una sola rosa roja para vuestro primer regalo es la mejor de las opciones.


Llegado el momento, la pareja  intercambiará su primer regalo (LAS ROSAS)

En cierto modo parece que nada ha cambiado, que todo sigue igual. Hace un momento sostenían una rosa roja en sus manos, y ahora sus manos siguen sosteniendo una rosa roja. De alguna manera es lo mismo que sucede con la boda. En cierta manera mañana no será un día muy diferente al de ayer, y sin embargo hoy, justo en este momento, acabáis de entregar y recibir uno de los regalos más bonitos y valiosos de vuestra vida,  el regalo del amor verdadero y eterno.

 En cada aniversario de boda, cada uno deberá poner en el jarrón de la boda una rosa como símbolo de la renovación de los votos, y para recordar que el matrimonio está basado en el amor.